27 ago 2007

Configurar Blogger con tu propio Dominio

Para configurar tu blog de Blogger con tu propio dominio es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es elegir un dominio .com, .net o .org que esté libre. A través del administrador de DNS que ésta nos suele proporcionar crear una entrada 'CNAME' hacia "ghs.google.com" el procedimiento depende del registrar de tu dominio puedes encontrar ayuda aquí.

1. Ingresa en la ficha configuración de tu blog, luego elige la opción publicación del submenú y busca el enlace domino personalizado como en muestra el gráfico abajo.














2. Posteriormente te aparecerá la siguiente ventana, si no tienes un dominio propio puedes registrarlo desde aqúi. Y si ya lo tienes registrado ingrea a la opción de Cambiar a opciones avanzadas como muestra el gráfico.
















3. Finalmente tendrás la opción que aparece abajo para que puedas anotar tu domino propio para cambiar el .blogspot.com por el que eligiste para tu weblog.
















No olvides configurar el panel del administrador de DNS, crea una entrada 'CNAME' hacia "ghs.google.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola man, saludos antes que nada y aqui va mi problema....
estoy buscando ayuda por internet acerca de como dejar la posibilidad de que alpie de mis posts haya como un sectr para dejar comentarios, actualmente blogger tiene solo dos opciones, en la misma ventana y ventana emergente(popup), asi que en mi recorrido encontre que algunos agregaban al pie de sus posts el elemnto de DISQUS (http://disqus.com), pero los bloggeros quedarían anonimos, ya que para conocer el blog de los visitantes, ellos tendrian que registrarse en disqus, algo incomodo ¿no?....
entonces se me ocurrió ir al area de los elementos de la pagina, o sea donde puedo mover los elementos de lugar, etc., etc....
agregue un nuevo HTML/javascript, y se me ocurrió pegar el codigo fuente de la ventana emergente para dejar los comentarios (también probé con la otra opción), y salió todo menos lo que yo suponía que tenía que salir, necesitaría que me dijeras mas o menos como configurarlo para que quede tal cual la ventana popup excepto lo de la entrada original, o como custmizarlo, si puedo cambiarle los botones o algo, se que es mucho, pero te agradecería tu opinión...

llosel dijo...

O.k. probaré esta funcionalidad
Gracias