27 ago 2007

Cómo escribir para el Web

Si estás escribiendo un blog, un wiki, un post para discusión o un artículo tradicional, lo que sigue algunas extremidades básicas puede ayudarte a ganar más lectores y su respecto.

Los escritores en línea pueden comunicarse con sus lectores en muchas más formas que el artículo tradicional de las noticias. Blogs, los wikis y los tableros de la discusión disuelven la barrera entre el escritor y el lector, creando un ambiente más informal y más interactivo de la escritura. Aprovecharte de esta oportunidad y distinguirte escribiendo en un estilo limpio, activo, conversacional que haga que tus lectores se sienten pues lectura cómoda tus palabras como se sienten al hablar con un amigo cercano.

Blogging

Los grandes bloggers hablan con autoridad informada, personal con una voz honesta, animada. Sus postes contratan a menudo a lectores a una conversación productiva con los comentarios fijados al blog.

Para escribir un gran blog, escribir sobre lo que sabes - tu pasión, pozo investigado y divulgado. Emplear las habilidades de un columnista de las noticias, haciendo una voz que los lectores encuentren el acoplamiento, un cómodo y un honesto a mano personales, de la primero-persona. Cuando no sabes algo, no estar asustado admitirlo. Los grandes bloggers ven sus postes como el primer comentario en una conversación, más bien que la palabra final en ese asunto particular.

Wikis

Wikis es el último ejercicio en “escribir del comité.” Evitar a primera persona de los blogging y mezclar tu corrige en el tono y el flujo del artículo existente. Wikis, no es típicamente el lugar para la opinión personal y análisis. Presentar los hechos y reconocer las controversias en lengua clara, limpia y neutral.

No hay comentarios: