22 abr 2011

¡Rediseñamos nuestra interfaz!

"Como ya les contamos, nuestro equipo estuvo trabajando mucho en un nuevo diseño para Blogger. En la conferencia que tuvo lugar en marzo ofre..."

Diez consejos prácticos para iniciarte como blogger

Ser blogger es una profesión. Sí, aunque aún exista mucha gente que no lo crea —un saludo al tipo de Hacienda que me hizo explicárselo ocho veces— el blogging es una actividad que demanda profesionalismo, disciplina y trabajo arduo. Ser un buen blogger poco tiene que ver con hacer dinero: es una actividad que te permite expresar lo que piensas y publicarlo sin necesidad de pasar por ningún filtro. Se escribe por inspiración, por compromiso, por gusto. Y, ¿por qué no?, puedes ser una gran manera de ganarse la vida.

Muchas veces no sabemos cómo iniciar. Yo empecé en 2004, armado de una bitácora personal. El único secreto infalible que conozco es la constancia, pero en este tiempo, he aprendido algunos trucos que podrían ayudarte si quieres abrirte un blog o revivir ése que hace meses no utilizas. He aquí un decálogo de consejos que pueden ser de mucha utilidad:

1. Define horarios

Es importante que te pongas, de inicio, un horario en el que vas a actualizar. Por ejemplo, yo escribo como mi primera actividad del día. Despierta alrededor de las siete de la mañana, enciendo el ordenador, y con la mente fresca, escribo uno o dos artículos. Durante un tiempo fue mi rutina nocturna, escribiendo desde las 11 de la noche y hasta que el cuerpo aguante. Hay quienes la tarde les funciona mejor, o le dan al teclado un rato en el descanso en la oficina. Es una cuestión de disciplinarte.

2. Define un ritmo