31 ago 2007

ATAQUE VIRAL A BLOGGER

Los delincuentes se han hecho con el site de Google y están posteando falsas entradas en algunos blogs.

Alex Eckelberry, un investigador de la firma de seguridad Sunbelt Software, fue la persona que descubrió y puso en conocimiento la existencia de "links-trampa" en Blogger.com, que dirigen a los usuarios hacia páginas con descargas falsas que pueden infectar los PCs.

Eckelberry informó sobre este asunto el pasado 27 de agosto y ahora, después de unos días, ya son varios centenares los blogs en los que han aparecido estas entradas que contienen el link.

Según el investigador, no está muy claro cómo fueron posteados los enlaces, aunque cree que podrían haber sido colgados gracias a una herramienta de Blogger que permite a sus usuarios introducir comentarios desde sus correos.

El grupo que podría estar detrás de estos ataques ya es conocido por haber llevado a cabo acciones similares anteriormente. La primera vez que utilizaron esta técnica de los links fue en enero, cuando distribuyeron spam con enlaces que dirigían supuestamente a información sobre las grandes tormentas que experimentó Europa el invierno pasado y que en realidad dirigían a un troyano, apodado por la banda como “Storm Trojan”.

Los delincuentes que están detrás de estas acciones son expertos en ataques a redes sociales. Suelen cambiar el mensaje que actúa como cebo de sus spams, adecuándolo a una noticia importante o llamativa del momento. Además la “carga explosiva” del virus también suele ser actualizada constantemente para que no sea detectado por los antivirus.

La banda del troyano Storm es ya conocida y temida por cualquier experto en seguridad. El total de mensajes de este tipo que ha enviado hasta el momento el grupo es espectacular y se calcula que podrían haber infectado a más de un millón de PCs, tan sólo en los últimos ocho meses.

Fuente: baquia

Alto Tráfico con tus Post

Cada blogger publica una fuente RSS con sus post. El RSS no es otra cosa que un sencillo formato de datos que es utilizado para sindicar (redifundir) contenidos a suscriptores de un sitio web. Los lectores agregan todos sus contenidos y gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se puede obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio de tu sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web.

Cuando publicas tus contenidos de RSS, el número de lectores aumenta, porque es una razón para que siempre visiten tu web. Al un principio es difícil pero con el transcurrir de los días mejora realmente la visibilidad de tus blog; haciendo más fácil que tus usuarios continúen en tu sitio – permite que vean lo que desean - es más probable que sepan cuándo algo les interesa, está disponible en tu sitio.

Imagina que tu blog anuncia un producto nuevo cada semana o dos. Sin la necesidad de un post, tus lectores podrán recordar visitar tu blog y ver si encuentran algo nuevo, si tienen tiempo. Si proporcionas contenidos de su interés te darán un enlace y una descripción de progresos hacia tu blog para visitarlo tan pronto como vean necesario. Proporcionando contenidos constantemente, mejoras las ocasiones para que tengas visitas a un post y visita a tu blog.

Hay varios formatos o protocolos de los contenidos disponibles por ejemplo RSS y el Atom. Sin embargo puedes utilizar el servicio de SmartFeed de FeedBurner que es un servicio que contribuye a los lectores para el uso en cualquier lector de RSS. La compañía recibe actualmente más de 470.000 RSS combinados y el átomo alimenta para más de 280.000 editores contentos y las alimentaciones entregadas a 19 millones de suscriptores.

Conduce mayor tráfico hacia tu blog = gana más dinero.

Para que puedas ganar dinero con tu blog lo que necesitas es ganar la mayor cantidad de tráfico. Cuanto más alto es el tráfico que consigues, más altas son las oportunidades que consigas dinero. Por lo tanto conseguir tráfico es lo más importante. Muchos bloggers la primera vez asumen que automáticamente una vez instalado su blog mas algunos post, conseguirán a algunos clics y lectores regulares. Esta impresión es definitivamente la incorrecta. No conseguirás tráfico alguno si nadie sabe sobre tu blog. Por esto es bueno centrarse en cómo levantar el tráfico para tu blog.

Existen muchas estrategias utilizadas para conseguir aumentar el tráfico para una web blog. Una de las herramientas para alcanzar tráfico de un blog es Technorati.

Technorati es uno de las mejores herramientas para direccionar tráfico hacia los bloggers. Facilita el hallazgo de los blogs cuando la gente busca por las etiquetas en technorati. Technorati alineará tu blog basado en el mayor número de links en otros sitios web.

¿Cómo Technorati puede darte mayor tráfico?

Básicamente, necesitas hacer tres cosas: Primero, inserta etiquetas específicas para tu blog. Después de agregar las etiquetas apropiadas es probable que las mismas sirvan también para las búsquedas precisas y similares que se harán en la web. También puedes ir acumulando acoplamientos de otros bloggers que soliciten tener un link a tu blog.