7 jul 2010

Blogger ofrece un nuevo servicio de estadísticas

Blogger se renueva. Después de añadir infinidad de plantillas, nuevas herramientas y posibilidades, la plataforma de blogs de Google ha dado a conocer un nuevo servicio de estadísticas gratuito y sin instalaciones previas, para que los propietarios de bitácoras puedan comprobar quién visita su página o quién lee sus posts en tiempo prácticamente real. El cambio es de agradecer, puesto que hasta ahora, los usuarios no tenían acceso a las estadísticas instantáneas en Google, teniendo que recurrir a otros proveedores de estadísticas como Motigo o ContadorWap, por citar tan sólo dos ejemplos de contadores gratuitos.

El servicio de estadísticas de Blogger será bastante parecido al que hasta ahora viene ofreciendo Google Analytics. Un completísimo abanico de datos y referencias que son de mucha utilidad para los usuarios más conscientes y experimentados. Lo más interesante del nuevo proyecto de Blogger es que las visitas pueden actualizarse en tiempo real, de manera que si estás esperando un buen pico de visitantes a cierta hora, no tendrás que esperar hasta el día siguiente para comprobar que estás en lo cierto. De esta forma, si alguien ha compartido alguna de tus entradas en Facebook, podrás detectar que las entradas proceden de ahí de forma casi inmediata.

De esta manera, Blogger será capaz de contar cuantos usuarios llegan a tu blog, pero también nos ofrecerá información de largo recorrido. Es decir, datos estadísticos que puedan relevar comportamientos habituales o durante largos períodos de tiempo. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de saber cuales son las palabras que llevan a los visitantes a caer en su blog, qué navegador utilizan, su lengua de acceso y hasta los minutos que han pasado leyendo una de nuestras entradas.

Para acceder y probar esta nueva funcionalidad, tendremos que acceder a través de Google in Draft. Blogger en Borrador ofrece la posibilidad de testear actualizaciones y probar los servicios que todavía no están vigentes en la versión oficial. A pie de blog encontraremos el enlace ‘Estadísticas’.

Por: Cecilia Hill
/www.tuexperto.com/