24 ago 2010

Nuevo sistema de comentarios en Blogger

La posibilidad de comentar es una de las funcionalidades más importantes en un blog. Es lo que hace de un blog una conversación y no un monólogo. Por eso, nos alegra anunciar dos mejoras en el sistema de comentarios de Blogger: mejor filtro de spam y la posibilidad de ver todos los comentarios de tu blog en un solo sitio.
  • Filtro para comentarios spam:

Un blog es un espacio abierto para la comunicación entre todos los usuarios de la web. Desafortunadamente, los spammers han encontrado la forma de irrumpir en estas conversaciones. Para combatir los comentarios no deseados, algunos han habilitado la opción de moderación de comentarios, requieren completar el paso de la verificación de palabras o registrarse para comentar. Aunque estas medidas son efectivas somos conscientes de que limitan las conversaciones en tiempo real en tu blog.

Como solución, hemos integrado la tecnología anti spam de Google al sistema de comentarios de Blogger. Algunos ya verán la nueva pestaña de “Comentarios”. Nota: dado que estamos lanzando esta nueva funcionalidad de forma gradual, aún no está disponible para todos los usuarios. En la pestaña de “Comentarios” verás una subpestaña “Spam” que muestra todos los comentarios que posiblemente sean comentarios no deseados.



Los comentarios que veas en la bandeja de entrada “Spam” no son visibles para tus lectores. Desde aquí, puedes eliminar de forma permanente comentarios spam, seleccionándolos y eligiendo la opción de “Suprimir”. También, puedes marcar como “No es spam” a comentarios que hayan sido clasificados incorrectamente (lo que llamamos falsos-positivos). Para ello, selecciona “No es spam” y los comentarios elegidos serán removidos de la lista e inmediatamente publicados en tu blog.

Las acciones que tomes nos van a ayudar identificar mejor el spam en tu blog. Te recomendamos que visites con regularidad la bandeja de entrada de spam para comprobar si existe algún comentario que fue marcado spam cuando no lo era. Aclaración: el filtro para comentarios spam se aplica sólo a los nuevos comentarios.

Puedes reportar cualquier problema con nuestro nuevo sistema de spam haciendo clic en “Informar de problemas de filtrado de spam”, ubicado en la parte inferior de la página “Comentarios" - "Spam” o visitando nuestro Foro de Ayuda.
  • Comentarios en "Bandeja de entrada":

También hemos creado un lugar donde puedes ver todos los comentarios que se han publicado en tu blog. La subpestaña “Publicados” proporciona una vista similar a tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Esta opción resulta muy útil cuando quieres ver todos los comentarios de tu blog en un solo sitio. Con la nueva bandeja de entrada de comentarios, es fácil de encontrar nuevos comentarios en entradas antiguas.

En la subpestaña de "Comentarios Publicados" puedes seleccionar los comentarios y marcarlos como spam o borrarlos. Cuando marques un comentario como spam, será eliminado inmediatamente de tu blog. También, puedes eliminar comentarios por razones editoriales o simplemente eliminar contenido para dejar constancia del comentario.

La moderación de comentarios se ha movido a la pestaña de "Comentarios" y permite ahora marcar comentarios como spam.

Esperamos que el nuevo filtro para comentarios spam y la nueva "bandeja de entrada" sean un buen punto de partida hacia el mejoramiento del sistema de comentarios de Blogger. ¡Estamos ansiosos por oír sus opiniones!

Publicado por Saurav Shah y Junho Ryu, Ingenieros de Software

buzz-es.blogspot.com