21 sept 2007

Errores en el diseño de los weblogs (recopilación)

Los Weblogs son una forma de sitios web. Pero son también un género especial del sitio web; tienen características únicas y problemas en cuanto a su utilización por lo tanto, distintos.

Uno de los grandes beneficios de un weblogs es que esencialmente esta libre del diseño Web. Si usted escribe un párrafo, hace clic en un botón, y este es publicado en la red. Sin la necesidad del diseño visual, diseño de página, interacción, arquitectura de información, o cualquier programación o servidor.

Los Blogs hacen mucho más fácil el tener un sitio web simple, y por consiguiente, el número de las personas que escriben para la Web ha incrementado. Ésta es una reafirmación sorprendente de la importancia acerca de la facilidad de uso.

El segundo beneficio de los Weblogs es que son un género de contenido Web-original: dependen de enlaces, y los mensajes breves sobresalen. Usted no tiene que escribir un artículo completo o dirigir investigación original. Usted sólo puede encontrar algo interesante en otro sitio y se vincular hacia él, posiblemente con algún comentario o ejemplos adicionales. Obviamente, esto es mucho más fácil que operar un sitio convencional.

Como un tercer beneficio, blogs son parte de un sistema (llamado Blogosfera) que sirve de un bucle de realimentación seguro: pueden existir buenos contenidos que son promocionados a través de enlaces de otros sitios. Más lectores y autores ven estos buenos contenidos, y aún mucho mejor y rápido de vincularse. Por consiguiente, el enlace se vincula a mejores contenidos.

Cabe señalar que algunos weblogs sueles ser sólo diarios confidenciales.

Al contactar con nuevos lectores y respetar las condiciones de tiempo de los lectores existentes, compare su blog con algunos problemas de utilización.

1. No existe biografía

A no ser que el blog sea de una empresa en los que existen los “acerca de nosotros”, los usuarios quieren saber con quién se están contactando.

Es una forma simple de confianza. La obra anónima tiene más credibilidad. A menos que una persona sea extraordinariamente famosa, no es suficiente decir solamente que Juan Blogger escribe el contenido. Los lectores quieren saber más de Juan. ¿Tiene identificación o experiencia en el campo sobre el que está comentando? (Incluso si usted no tiene identificación formal, los lectores confiarán en usted si es honesto de este hecho, valorarán su experiencia informal y entusiasmo.)

2. No existe alguna fotografía

A menudo en los weblogs sucede que el autor omite incorporar una fotografía. Una fotografía es importante por dos razones:

  • Ofrece una impresión más atractiva del escritor. Aumenta la credibilidad por el hecho de que demuestra que no está tratando de esconderse. Además que los usuarios se relacionan más fácilmente con alguien al que han visto.
  • Conecta fácilmente con el mundo físico. Las personas lo reconocerán más rápidamente si lo han visto antes.
Una gran parte de nuestro cerebro está dedicado a recordar y reconocer caras. Para muchas personas es más fácil reconocer caras que nombres. …

3. Malos títulos

Los títulos resalta lo más importante, los usuarios deberán comprender el contenido de un artículo leyendo el titular del mismo. Evite los titulares graciosos que a veces no tienen sentido y están fuera de contexto.

Los títulos descriptivos son importantes para representar su weblog en los buscadores y lectores de RSS, incluso a veces el lector suele tomar en cuenta el titular para hacer clic.

Debe tener muy en cuenta de lo que está escribiendo para anotar su título.

4. Links que no se saben donde van

En la web es importante que las personas sepan que encontrarán si hacen clic en algún enlace, también puede usar títulos de enlace para la información adicional de su contenido. Un error es utilizar nombres y otros weblogs. A menos que esté escribiendo para sus amigos solamente puede ganarse la antipatía por ser solo para un grupo exclusivo, la web no es la escuela secundaria.

5. Información (en links) importante olvidada

Muchas veces los contenidos de importancia antiguos son relegados a archivos pasados, a veces las personas suelen encontrar lo que buscan en este tipo de contenidos.

Recuerde incorporar enlaces a sus artículos anteriores con los mensajes nuevos. No suponga que los lectores están con usted desde el principio.

Continúa siguiente post … … …