4 oct 2007

Sugiere tu Sitemap Blogger a Google con éxito

La manera tradicional de presentar un RSS o ATOM no te ayuda de mucho, porque no es un Sitemap sólo una página de XML. Así que para hacerlo tendrás que hacer algunas modificaciones menores en tu Blog. Añadir su sitio web a Google y enviar Sitemap con éxito es simple.
1. Ingresa a Google Webmaster tool con una cuenta existente de Gmail.
2. Añade la URL de tu Blog como muestra el gráfico abajo.
(Nota: la URL del Blog debe ser http://nombredetublog.blogspot.com y no http://www.yourblogname.blogpsot.com. Esto es porque Blogger tiene más aceptación con el primer tipo. Por lo que el post de tu URL es del primer tipo.)

3. Ahora tienes que verificar tu web (Sigue los gráficos como muestra abajo). Luego escoge la verificación por “Add a meta tag”.

4. Resultado de la acción anterior te han suministrado de un Meta propio. Tienes que seleccionarlo para copiarlo.
5.
Ahora en tu cuenta de blogger tienes que ingresar al panel de administración: en la opción diseño, ingresa a la opción de HTML, como indica la imagen abajo.

Ahora solo tienes que encontrar la sección adecuada en la plantilla de tu blog, para añadir la etiqueta Meta que te han proporcionado. Tienes que pegarlo justo debajo de la sección de tu plantilla, similar a lo muestra la imagen.

6. De retorno a tu cuenta de Google Webmaster Tool, navega a la opción de Sitemaps e ingresaras a esta opción. Para hacer clic en “Add a sitemap”.

7. Luego elige la opción de “Add General Web Sitemap” y completa la url de tu sitemap como indica abajo:

http://yourblogname.blogspot.com/rss.xml

Ahora haga clic en “Add Web Sitemap.

8.
Por último navega a la opción “Tools” e ingresa a la opción “Choose Preferred Domain” donde tienes la opción de elegir como se muestra tu dominio, elige la opción como en el gráfico y OK.

Nota: Ingresa nuevamente a tu cuenta Blogger y en la opción de Feed del sitio, la opción de “Allow Blog Feed” se encuentra en “Completo”.

Finalmente, ya tienes un sitemap blogger para google que será de mucha ayuda a las búsquedas de tu blog...