11 oct 2007

Blogspot. ventajas y desventajas


Millones de personas en el mundo están utilizando el blogger de google que esta bajo el dominio de “blogspot”. Pero este servicio libre y famoso entre los bloggers todavía tiene muchos límites y desventajas.

Ventajas:

  • Las plantillas del blog son bien vistas por los motores de búsqueda de Google. Podemos considerar que si estás utilizando las plantillas de Blogger tu blog conseguirá mucho tráfico de google. De hecho el blog es arrastrado fácilmente por los spiders y cualquier nueva palabra clave que utilices se indexa rápidamente.
  • Blogger es flexible con toda la clase de entradas como las herramientas bookmarking y de suscripción de RSS como FeedBurner.
  • Moderación de los comentarios y edición fácil de los posts.
  • La combinación del Adsense es mejor y fácil con el blogspot, apenas utilices una plantilla de blogger se conecta con el adsense para entonces mezclar los anuncios automáticamente con el contenido. Puedes poner fácilmente anuncios después de cada post. No teniendo que conseguir el código de tu cuenta del adsense.
Desventajas:
  • El subdominio del blogspot puede afectar la imagen de tu blog cuando vienen los publicistas para elegir donde anunciar sus productos. Realmente es una desventaja no tener un dominio libre.
  • Otra desventaja es que las plantillas de Blogging, no son realmente atractivas. Puedes hacer una presentación mejor con WordPress. Por otra parte, las columnas son difíciles de manipular; puedes conseguir apenas tres columnas con Blogger mientras que es fácil con los wordpress.
Si estás pensando que servicio de blogging vas a utilizar, comentarios tu preferencia y los motivos de tu eleccción ... ...