6 nov 2009

Blogs vs Libros


No hay límite en el conocimiento que una persona busca, el límite está en la cantidad de esfuerzo y los medios de su búsqueda.

Nadie tiene el monopolio del conocimiento y las circunstancias de lo que sucedió en el pasado, el cerebro tiende a olvidar algunos, o incluso toda la información misma.

Cualquier persona que dice saber todo lo que sucedió en el pasado o es un mentiroso o una persona demente, ninguna persona en su sano juicio va a creer esa afirmación.

Esto es muy importante hoy en día y como pasan los días, los sucesos pasan, son importantes, triviales y siempre se pueden olvidar, los blogs nos pueden refrescar la memoria con lujo de detalles una vivencia o evento en particular.

Esta es una razón por la que los blogs son importantes, y estos blogs, no sólo deben contener hechos y situaciones importantes del pasado, sino también las más triviales, además los blogs son en general, la nueva forma de comunicar la historia a los lectores.

Los blogs pueden inculcar la información de manera distinta que los libros o los centros de información basados en Internet, en los blogs, la información puede no ser formal, y podría traducir un criterio individual o el de una comunidad que a través de opiniones pueden enriquecer la idea original.

Los blogs también son ventajosos, en términos de peso, normalmente están en un computador o una portátil, a diferencia de los libros que pesan y ocupan espacio.

Los blogs también permiten a los lectores sugerir a los escritores otros acontecimientos pasados que pueden interesarles, lo que permite una mayor y mejor interacción.