15 dic 2008

Weblogs y tráfico

Existen varias maneras de medir el tráfico de los blogs. Tomando en cuenta de que cada herramienta que usamos nos proporcionan un resultado diferente por la metodología que usan estas. Pero existen herramientas que coinciden en sus resultados, en todo caso es bueno apegarse al de nuestro servicio y uso favorito.

También es importante saber información sobre las visitas únicas que recibe nuestro blog para lo cual es recomendable usar alguna herramienta que nos proporcione el número IP del visitante ya que como se sabe a cada ordenador de los visitantes se les asigna una dirección diferente.

Muchos propietarios de sitios web toman como dato importante el tiempo promedio que permanecen los usuarios, visitantes en el sitio web esta información refleja que una página está ganando la atracción e importancia en su contenido.

¿Por qué son tan importantes las suscripciones?

Nota: RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). Vía Wikipedia

Contar a los usuarios suscritos de un blog da la señal a un artículo de cuan popular es realmente porque éstas son las personas que quieren leer su contenido y han se inscrito para recibir las actualizaciones. Éstos son sus lectores leales, las personas con las que usted puede contar su retorno una y otra vez.

Mientras que las métricas mencionadas antes son importantes, y son las medidas tradicionales para cualquier sitio web, los abonados son exigentes con los blogs. Una visita podía ser una única, de no encontrar lo que buscan podrían irse para nunca regresar.

Los usuarios suscritos están generalmente divididos en los abonados de RSS y abonados de correo electrónico.

Una ventaja que las suscripciones vía listas de correo electrónico tienen sobre las RSS es que cuando una visita se suscribe usted recibe su dirección de correo electrónico. Valioso sobre sí mismo, una lista de direcciones de correo electrónico es también el indicador más seguro de cuántas personas individuales ha conseguido usted.

Comentarios

Cuando un blog es realmente interesante atraerá comentarios. Los comentarios muestran que sus usuarios de alguna manera quieren interactuar con su web. Permiten que usted construya un sentido de comunidad, animando a lectores a regresar una y otra vez.

Enlaces

Los enlaces entrantes a un web son un indicador importante del tráfico hacia nuestro blog para conseguir alta clasificación en los buscadores, estos pueden ser monitoreados de varias maneras: Trackbacks, buscadores, technorati…

No hay comentarios: