La mayoría del software de los weblogs proporciona una manera de categorizar los post para que los usuarios puedan conseguir fácilmente una lista de todos los post de cierto tema. Utilizar la clasificación, pero ser selectivo. Decide sobre algunos lugares donde pertenece alguna mayoría.
Las categorías se deben detallar suficientemente para llevar a los usuarios a una lista profunda de posts. Al mismo tiempo, no deben ser tan detalladas tal que los usuarios encuentren un menú de categorías largo y difícil de explorar. Diez a veinte categorías son apropiadas para estructurar muchos temas.
En la página principal de cada categoría, cite los temas de esa categoría así como una línea cronológica de sus postings más recientes.
7. Frecuencia de las publicaciones
Establecer y resolver las expectativas del usuario es uno de los principios fundamentales del Web. Para un weblog, los usuarios deben poder anticipar cuando y cuantas veces se incluirán las publicaciones o nuevos post.
Para la mayoría de los weblogs, las actualizaciones diarias son probablemente las mejores, pero las actualizaciones semanales o aún mensuales también, dependiendo de tu tema. En cualquier caso, escoger un horario de publicaciones. Si te fijas como objetivo las publicaciones diarias pero dejas meses sin nuevos contenidos, perderás muchos lectores.
Ciertamente, no debes fijar un tiempo si no lo tienes mejor no digas nada. La contaminación del Cyberespacio con excesiva información es un pecado.
8. Temas que se mezclan
Si publicas muchos y diversos asuntos, es menos probable que atraigas una audiencia leal de usuarios de alto valor. La gente ocupada puede visitar un blog para leer un post sobre un asunto que le interesa. Por lo general es poco probable que retorne si el tema que busca aparece accidentalmente entre una variedad masiva de post de otros temas.
Enfoca tu contenido a tus lectores. Eso te hace más influyente en tu lugar. Los sitios especializados gobiernan el Web, así que apunta con firmeza. Esto es importante si estás en el sector de negocio a negocio.
Si tienes la idea de hablar por ejemplo, de política extranjera y estrategias de negocios, es aconsejable que establezcas dos blogs. Puedes ligarlos siempre cuando sea apropiado.
9. No olvide que puede estar escribiendo para su futuro
Cuando usted envía algo a la Internet – ya sea en un weblog, un grupo de debate, o incluso en un correo electrónico - piense que está leyendo quizá un director de un trabajo con una contratación de diez años. En cuanto cosas están vigentes, ha archivado, almacenado, y puesto en un índice muchos servicios de los que usted podría no estar consciente.
Piense dos veces antes de postear en su blog. Si usted no quiere que algún futuro jefe lo lea, no postee. A partir de ahora alguien podría considerar contratarlo para un trabajo fantástico y tomar la precaución de evaluarlo primero.
Tener una dirección de weblog en blogspot.com, typepad.com, el etc. pronto será el equivalente del tener un email de @aol.com o un Web site de Geocities: la marca de un principiante, esto debe ser tomado seriamente.
Dejando que alguien diferente posea tus medios conocidos pueden degradar la calidad del servicio tanto como desean. Pueden aumentar el precio tanto como desean. Pueden agregar encima de tu contenido en otro usuario. Pueden promover las ofertas de tu competidor en tus páginas.
Cuanto más largo permanezcas con algún dominio, más alto es el costo de tu web. Sí, está tentando a comenzar un nuevo weblog en uno de los servicios que ofrecen cuentas libres. Es fácil, es rápida, y es obviamente barata. Pero cuesta solamente $us 8 por año para conseguir tu dominio personal y para poseer tu propio futuro. Tan pronto como realices eres serio sobre blogging, lo mueves lejos a un dominio que sea controlado por alguien diferente. Cuanto más te retrasas, más lamentarás el tiempo cuando finalmente hagas la redirección a tu dominio propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario